Invitan en Río Bravo a aprovechar campaña de Matrimonios Colectivos

Por: Carlos Carreño Ortiz

Río Bravo, Tamaulipas.- El Registro Civil en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia arrancó desde el primer día de este mes con la campaña de Matrimonios Colectivos, por lo que se invita a las parejas a que legalicen su situación y den certeza jurídica a su relación.

Dio a conocer lo anterior Maria Luisa García Martínez, titular del Registro Civil en este municipio, quien indicó que esta campaña estará vigente hasta el último día de este mes de septiembre.

Explicó que las parejas interesadas en aprovechar esta campaña, deben acudir al DIF de esta ciudad para entregar la documentación correspondiente, para que luego esta dependencia haga llegar los documentos al Registro Civil y así se pueda proceder con el matrimonio.

García Martínez dijo que los documentos que deberán presentar las parejas interesadas son:

-Acta de Nacimiento

-Identificación con fotografía

-CURP

-Identificación con fotografía de 4 testigos (Dos por cada contrayente. Los padres no pueden ser testigos.

-Análisis prenupciales y certificado médico, llevando la siguiente leyenda (en caso contrario no se aceptara): Constancia de que han sido debidamente informados de los riesgos concepcionales.

-Constancia de haber recibido pláticas para evitar la violencia intrafamiliar, impartidas por el Instituto de la Mujer Tamaulipeca (ubicado en Presidencia Municipal).

-En caso de que alguno de los contrayentes sea divorciado, se deberá presentar el acta de divorcio.

– En caso de que alguno de los contrayentes sea viudo, deberá presentar acta de defunción de su cónyuge.

-Mencionar el régimen patrimonial (Sociedad conyugal o separación de bienes. Esto último deberá ser mediante notario público)

-En caso de que alguno sea extranjero: Si el país se encuentra dentro de la Convención de la Haya, deberá presentar acta de nacimiento apostillada, en caso contrario, dicha acta deberá ser legalizada por las autoridades consulares, con la traducción de ambos documentos.

Así mismo, señaló la Oficial del Registro Civil que la entrega de actas de matrimonio se realizará en un evento multitudinario, concluido el mes de septiembre.

Para terminar, Maria Luisa García Martínez informó que todo el trámite se realiza de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *