Tamaulipas registra nueva baja en la tasa de desempleo

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ofrece oportunidades de desarrollo a los tamaulipecos y hace las conexiones necesarias con los diversos sectores para mantener un clima de paz y estabilidad laboral.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tasa de desempleo en Tamaulipas, registró una nueva baja en sus estadísticas, pasando de un 3.2 % a un 2.98 %, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un 0.73 % menos a la registrada a nivel nacional del 3.71 %.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la entidad pasó del lugar 23 al inicio de la administración, a la posición 14 durante el mes de julio y número 11 al mes de agosto.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dio a conocer que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ofrece oportunidades de desarrollo a los tamaulipecos y hace las conexiones necesarias con los diversos sectores para mantener un clima de paz y estabilidad laboral.

“Nosotros seguiremos no solo rebasando estadísticas, sino apostándole a la estabilidad y bienestar de las familias, generando fuentes de empleo formal”.

La industria y el comercio, presentaron un positivo dinamismo en la generación de empleos, la funcionaria dijo que en lo que va del año, municipios como Reynosa repuntaron en cuanto a nuevas vacantes registradas ante el IMSS, encabezando la lista con 7 mil 102 empleos, la zona conurbada de Tampico, Altamira y Madero con 4 mil 701 empleos, Nuevo Laredo mil 473, Matamoros mil 278 y Ciudad Victoria mil 090 empleos.

Chavira Martínez ratificó que la industria energética, de la transformación y turismo han destacado en la creación de empleos, y explicó que del tercer trimestre del 2018 al segundo trimestre del 2019, la industria restaurantera y de hospedaje crearon 21 mil 584 puestos de trabajo, y durante ese mismo periodo, la industria manufacturera generó 14 mil 195 empleos.

En cuanto a la tasa de informalidad, sostuvo que Tamaulipas registra datos del 45.74 %, 10 puntos por debajo de la media nacional, del 56.34 %, colocándose en el lugar 9 del índice más bajo de informalidad laboral, y reveló que el salario promedio de los trabajadores cotizado ante el IMSS a nivel nacional es de $376.63, mientras que en Tamaulipas, se mantiene un salario de los 377.91 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *