Gobierno de Tamaulipas participó en Foro de Consulta con AMSDA para programa sectorial

Por Redacción

• En este Foro convocado por la FAO, hubo consultas y diálogos que contribuirán a la construcción del Programa Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural 2019-2024

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado en su interés por aportar y consolidar una planeación estratégica que vaya encaminada a fortalecer actividades como la agricultura y la ganadería, participó en un foro de consulta entre la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) y la SADER para la construcción del Programa Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural 2019-2024.

El Foro impartido y facilitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), busca retroalimentar y fortalecer el diálogo entre autoridades federales y estatales a fin de identificar los principales problemas, retos, oportunidades y acciones del sector agropecuario, acuícola y pesquero.

“Nuestra participación tuvo como finalidad contribuir puntualmente a la creación del Programa Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural 2019-2024, bajo argumentos sólidos y factibles que enriquezcan su implementación”, refirió el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, quien en compañía del Coordinador Técnico, Patricio José Ramírez Garza, representaron al estado de Tamaulipas.

Con la asistencia y participación del titular de la SADER, Víctor Villalobos Arámbula, en este ejercicio de diálogo participaron todas las autoridades responsables de la política agropecuaria en las entidades federativas cuyo propósito fue formalizar el inicio de un proceso de coordinación y planeación estatal y federal.

Aunque el objetivo sectorial perfila el logro de la autosuficiencia alimentaria a través del rescate del campo y el aumento de la producción bajo enfoques de inclusión y sustentabilidad, el secretario Ariel Longoria García se mostró optimista pese a los recortes presupuestales al campo para el próximo año.

Sin embargo, agregó que junto a sus homólogos, se expusieron también las perspectivas de las distintas regiones agroalimentarias del país y de Tamaulipas.

El programa sectorial contempla ejes estratégicos como Competitividad y Productividad; Inclusión Productiva y Desarrollo Territorial, Sustentabilidad y Cambio Climático; Ciencia, Innovación y Tecnología; y Transformación Institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *