Importantes apoyos de la Secretaría de Pesca y Acuacultura

Por Redacción

 

En el marco del Programa con Concurrencia con Entidades Federativas, el gobierno del Estado de Tamaulipas aplicará $8.4 millones de pesos para el impulso de la pesca y acuacultura.

El titular de la Secretaría de Pesca en Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas, sostuvo que con estos recursos se apoyará a productores pesqueros y acuícolas incentivando su capitalización como parte de una política pública de elevar la competitividad del sector.

Señaló que el Gobernador, Francisco Javier Cabeza de Vaca, ha instruido a la dependencia a instrumentar programas sustentados en el Plan Estatal de Desarrollo, orientados fortalecer las cadenas productivas de estas actividades primarias.

Por ello, durante los últimos años con la ejecución de este programa la Secretaría de Pesca ha impulsado la sustentabilidad pesquera y la rehabilitación y modernización de la infraestructura acuícola, dispersando recursos en los municipios de Aldama, Altamira, Cd. Madero, González, Güémez, Guerrero, Matamoros, San Fernando, Soto la Marina y Tampico.

En un esquema tripartita mediante este programa, en 2019 se están generando inversiones por más de $14 millones de pesos a lo largo del litoral distinguiendo al estado en los primeros lugares en el país en el impulso a estas actividades primarias que contribuyen a la seguridad alimentaria.

Los programas de apoyo a las actividades pesqueras se han traducido en un beneficio a más de 4,000 familias tamaulipecas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *