Rescatan a 19 migrantes de origen centro americano

Por Redacción

Miguel Alemán, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la tarde de este martes 10 de septiembre en este municipio, elementos de la Policía Estatal rescataron a 19 migrantes de origen centroamericano, entre ellos 4 menores de edad.

Alrededor de las 15:20 horas, efectivos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Gómez, detectaron en la esquina de las calles Tampico con Puerto Acapulco a dos hombres caminando quienes al percatarse de la presencia policial empezaron a correr, por lo que se procedió a darles seguimiento pie a tierra.

Metros más adelante se les marcó el alto sobre la calle Puerto de Acapulco, introduciéndose a un domicilio que tenía un letrero de venta y que se encontraba con la puerta principal abierta.

En el lugar había un grupo de 19 personas, entre los que se encontraban 4 menores de edad. Al realizar las entrevistas, 13 de ellos dijeron ser de Guatemala, 4 de Honduras y 2 de El Salvador, comentando que estaban en espera de ser llevados a territorio de los Estados Unidos.

Tras asegurar el lugar y brindarles atención e hidratación, los Policías Estatales solicitaron el apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quienes se encargaron de trasladar a los centroamericanos a las oficinas regionales en el municipio de Reynosa, donde será revisado su estatus legal en territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *