A Reynosa, nadie se le compara en generación de empleo

Por Damaris Vázquez

Genera el 50% de los empleos de todo el estado y es líder en el sector manufacturero.

REYNOSA, TAM.- Reynosa es la capital del empleo, nadie se le compara en generación de empleo; continuaremos consolidando nuestro liderazgo manufacturero, trabajando de manera coordinada con los sindicatos locales, cámaras de ambos lados de la frontera y el McAllen Economic Development Corporation (MEDC), para mantener como lo hemos hecho, la paz laboral, dijo la Presidente Municipal de Reynosa, Maki Esther Ortíz Domínguez.

Reynosa genera el 50% de los empleos del estado, el 25% del Producto Interno Bruto, el 50% de la inversión privada, el 33% de la población económicamente activa, somos el primer lugar en generación de energías limpias, el segundo lugar en exportaciones y el primero en productos perecederos.

Señaló que de enero a julio de 2019, en Reynosa se han generado 7 mil 102 nuevos empleos, equivalentes al 50% de los generados en todo el estado, por lo que continuamos siendo la capital del empleo en Tamaulipas.

Destacó que para fortalecer esta perspectiva, el Municipio realizó la oferta laboral mediante una bolsa de trabajo con la realización de dos Ferias del Empleo, 3 Jornadas Laborales, 5 reuniones de vinculación y la Feria del Practicante, con las cuales se pudo dar trabajo a 3 mil 912 personas.

La fuerza laboral registrada ante el IMSS es de 235 mil 812 asegurados hasta el mes de julio de este año y de estos el 64.9% laboran en la industria manufacturera y es Reynosa la ciudad que aporta el 33% de la población económicamente activa del estado y representa el 25% del producto interno bruto de Tamaulipas, agregó la alcaldesa de esta ciudad fronteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *