Efectuará Municipio simulacro y conferencias por la Semana Nacional de Proteccion Civil

Por Damaris Vázquez

• Los días 19 y 20 se realizarán un simulacro y un ciclo de conferencias para la concientización de la prevención y respuesta a situaciones de emergencia.

REYNOSA, TAM.- El Gobierno, que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, conmemora los próximos jueves 19 y viernes 20 de septiembre, la Semana Nacional de la Protección Civil, con actividades para la concientización de la prevención y respuesta a situaciones de emergencia.

A las 10:00 horas del día 19, por Decreto ‘Día Nacional de la Protección Civil’, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, PCyB, dirigirá un simulacro de incendio en el edificio de la Presidencia Municipal, donde empleados y visitantes serán monitoreados por la dependencia para calificar tiempo de respuesta ante una contingencia.

El día 20, cumpliendo objetivos de la Semana Nacional de Protección Civil, a partir de las 10:00 horas se presenta un ciclo de conferencias en el Auditorio Municipal, en el que participan como oradores representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Cruz Roja Mexicana y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Las conferencias que concluyen a las 16:00 horas expondrán los temas:
Manejo de Situaciones de Riesgo, SEDENA.
Primeros Auxilios, Cruz Roja Mexicana.
Químicos, PCyB de Reynosa.
Incendios, PCyB de Reynosa.

Dentro del ciclo de conferencias se hará entrega de reconocimientos a bomberos, paramédicos y brigadistas de la corporación de auxilio civil, de esta ciudad.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Municipio, cumple instrucciones de la Doctora Maki Ortiz Domínguez, y de manera permanente realiza pláticas en escuelas de todos los niveles y en comités de colonias, a través de la Dirección de Fomento, Participación Ciudadana y Cultura, de PCyB, para que la población adquiera conocimientos que ayuden a prevenir daños en situaciones de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *