Avalan ciudadanos medidas para terminar con maltrato animal

Por Redacción

• A través de redes sociales los reynosenses han manifestado su apoyo al retiro de los carretones estirados por caballos.

REYNOSA, TAM. Don Domingo Larios Córdoba, avala como ciudadano las medidas que el Republicano Ayuntamiento de Reynosa pondrá en marcha a partir del martes 1 de octubre, fecha en que ningún carretón deberá circular, para terminar con el maltrato animal y con la contaminación que deja deja a su paso el traslado de basura a la que no se le da un confinamiento adecuado.

“Está bien lo que dice el Municipio, más que nada el maltrato que dan a los animales”, dijo el señor Larios, quien argumentó que los caballos usados para recolectar basura aportan la alimentación de muchas familias, pero no reciben un trato adecuado de sus dueños.

En este sentido, el Gobierno Municipal que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, ofreció a los integrantes de los dos gremios de carretoneros de la ciudad, hacer el cambio de carretón a unidades motrices para prestar un mejor servicio de recolección de basura, además de otras opciones como estudiar un oficio recibiendo una Beca o ingresar a la bolsa de trabajo y hacerse de un empleo con las prestaciones que indica la Ley.

Al igual que el señor Domingo Larios, miles de reynosenses han manifestado a través de las redes sociales su apoyo a la finalización del maltrato que por muchos años han recibido los animales que estiran los carretones, algunos de ellos perdiendo la vida durante su pesada labor.

Desde el mes de marzo, los particulares que comercializan, por medio de los antiguos carretones, la recolección de basura, han sostenido reuniones informativas con representantes del Gobierno Municipal, y conocen el límite hasta este 30 de septiembre para finalizar con el uso de los animales como bestias de carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *