Tiempos de Guerra

Por: Chano Rangel

La anarquía como forma de gobierno.

Parece ser que lo ocurrido en Michoacán, donde policías son emboscados y luego la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, afirma que eso es pan de todos los días; entonces algo grave está pasando en nuestro país.

También el gobernador de Puebla, hace alusión a su ignorancia, y afirma que el ganó la elección en primera instancia y se la robaron, pero Dios castigó a los Moreno Valle, y a la gobernadora Martha Erika Alonso; es decir, la helicóptero, lo derribó Dios como castigo divino por ganarle la elección, al hoy gobernador de poblano.

A las palabras del gobernador poblano, ni gobernación, ni la presidencia en sus conferencias mañaneras dijo nada, solo el silencio y el solape de toda la anarquía de un gobierno de venganza.

Por si las cosas no estuvieran en el hilo, y a punto de venirse abajo, por fin el secretario de seguridad pública ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció que NO HAY NADA QUE CELEBRAR EN ESTA MATERIA, y vaya que por fin alguien dijo la verdad en este gobierno transformador.

Claudia Sheibaum, jefa de gobierno, aún no acepta que la ciudad más grande de país, es la Ciudad de México, el estado número 32, cuando la constitución cambió y se pudo elegir jefe de gobierno, que su responsabilidad es garantizar al seguridad de los capitalinos y no seguir echando culpas a las demás entidades del país, de sus errores como gobernante.

La protegida número 1 del presidente, algo tendrá que hacer, porque gobernar con anarquía y a expensas de otros, es un tema complicado, que llevará a la capital del país, por caminos sin regreso en muchos años.

Los datos que se mencionan en el informe de seguridad pública nacional, colocan a Tamaulipas, en un déficit de 70% de policías, y es ahí donde estriba el justo reclamo del Gobernador Cabeza de Vaca, a la federación, que tiene a la Guardia Nacional, de policías de migración y le ha dado al Distrito Federal, más policías para su seguridad, al grado de tener un súper habite de 170% por cada mil habitantes y ni así han logrado bajar los índices de violencia en la capital mexicana.

La galvanización de la anarquía se esta acentuando en este gobierno federal, mientras acusan al gobierno de Tamaulipas, de un estado fallido, y amenazan con la desaparición de poderes, le niegan el derecho que tiene la federación en materia de seguridad con la entidad. Dejando al estado solo con sus recursos en el tema de la seguridad pública.

Mientras el presidente se debate, de cómo llamas a las gasolineras, si gasolinerias o gasolineras, y saber si el Pinol es una bebida refrescante o sirve para lavar pisos, hechos como este nos dan una muestra clara, del pensamiento y la forma de hacer gobierno de esta Cuarta Transformación.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

En Reynosa sigue fluyendo la inversión, la empresa NEDIC Motors, ayer en presencia del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la alcaldesa Maki Ortiz, pusieron la primera piedra de lo que será la nueva nave industrial de esta empresa en la ciudad.

Directivos de la empresa, se mostraron satisfechos de las ventajas que tiene Tamaulipas, para la inversión, en especial la ciudad de Reynosa, donde han encontrado las mejores opciones para plantar sus inversiones.

El gobernador agradeció l confianza en Tamaulipas, donde afirmó siguen llegando inversiones, que aprovechan las ventajas competitivas, que Tamaulipas a generado los últimos 3 años, donde la inversión a superado por mucho las etapas anteriores.

La alcaldesa Maki Ortiz, reconoció a los empresarios de NIDEC, su confianza y agradeció que estas inversiones se sigan dando en la ciudad

que más empleos genera en Tamaulipas, los reynosenses somos gente de trabajo, de compromiso, y todos los días demostramos que, seguimos siendo la ciudad de las familias, de los joven y adultos responsables, que con su visión y trabajo engrandecen a Tamaulipas.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *