Tiempos de Guerra

Por: Chano Rangel

 

Los otros datos, ya no cuadran.

Estos últimos días dos hechos sembraron al país, lo 2 acontecimientos parecidos, pero con resultados inversos; el primero un grupo de policías estatales de Michoacán, fueron emboscado, el resultados fueron 13 agentes fallecidos. Más adelante en Iguala en un enfrentamiento entre militares y civiles armados, dejó un saldo de 14 presuntos delincuentes abatidos.

En tan solo 7 días 27 fallecidos, y no precisamente por ser abrazados con amor y cariño, como lo podría parafrasear el presidente López Obrador, sería bueno, que también en estos casos le dijeran a sus mamás y abuelitas, que sus hijos se portaban mal, o que le digan a las familias de los policías abatidos, que ya no estarán con ellos, porque el presidente de la república, ya los acuso con sus abuelos, para que les den unas nalgadas.

Todos los días las conferencias mañaneras, están plagadas de errores y desaciertos, desde el pinol, hasta las gasolineras, los otros datos, ya no cuadran, y algo se tendrá que hacer al respecto.

La delincuencia en algunos estados se ha disparado, pero el presidente no quiere perder su popularidad, en las encuestas, que la última conocida paro la caída y le dio amplio margen del aplausometro. Pero eso no resuelve nada, ni economía, ni seguridad. Nada.

En otro tema y después de 26 año se va Carlos Romero Deschamps, el ex chofer de “La Quina” defenestrado líder petrolero, y que pagó cara la afrenta al presidente Carlos Salinas. De origen tamaulipeco, por obra de Salinas, accedió al liderazgo del Sindicato Petrolero, y desde esa época su vida y la de su familia cambió de forma dramática.

Los viajes, lujos, excentricidades empezaron aparecer en sus hijos, y sus gastos exorbitantes, que dejaban ver a través de las redes sociales. Esta semana se fue y deja varios huérfanos, algunos de ellos en Tamaulipas.

De los huérfanos de Carlos Romero, le podríamos decir que Esdras Romero Vega, líder petrolero de la sección 1 de Ciudad Madero y Moisés Balderas de Reynosa, ambos caciques del sindicalismo local, pero que, a la sombra de eso, han acumulado poder y riqueza.

Ha comenzado la cacería, menos para Doña Elba, que goza del fuero del presidente y le ha cumplido su capricho, de reventar y tumbar la reforma educativa de su enemigo Enrique Peña Nieto; a través de la Coordinadora de la Educación, disidente del SNTE, doña Elba, se impuso y el presidente la complació, aunque esto signifique el retroceso en educación para todo el país.

Pero eso no importa, la 4T, tiene para todos, si para todos aquellos que comulgan y aplauden sus ideas, porque los que no, son perseguidos y exhibidos pública y mediáticamente, si no pregúntele a Eduardo Medina Mora, a los ministros de la corte, a los miembros de la Comisión Reguladora de Energía, y ahí están los otros datos.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

El congreso de Tamaulipas, sigue su marcha, el líder de la junta de coordinación política, arrastra el lápiz, para ver perfiles y posturas de las demás fracciones, para la integración de las comisiones. Gerardo Peña Flores, tiene harto trabajo y los días venideros, se tendrán que conformar las comisiones del congreso del estado.

Por lo pronto, muy activos han estados los diputados de Acción Nacional, por una parte, Juanita Sánchez, quien subió a tribuna y su participación obtuvo el consenso de sus compañeros diputados.

El también Reynosense Javier Garza de Coss, a mantenido su ritmo y al tribuna soberana del estado, a sido una plataforma para sus ponencias, que han sido de exhorto y propuestas. Como la limpieza de drenes y

canales, para lo que exhortó a la CNA, para que cumpla con su cometido, todo con una coordinación efectiva, con los organismos operadores y los ayuntamientos de Tamaulipas.

Muy movido esta el congreso, y no es para más esta legislatura es de solo 2 años, en la que se tendrán que manejar temas importantes, como el presupuesto estatal y la reforma política de la entidad.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *