Col. Estelita Anzaldúa próxima a ser regularizada y propietarios contarán con su escrituras

Juan C. Bernal

Río Bravo Tam. –Un total de 1150 personas de la Col. Estelita Anzaldúa ya podrán contar con sus escrituras, que los acreditará como legítimos propietarios y con ello darán certeza segura a sus familias, lo anterior por instrucciones del presidente municipal Carlos Rafael Ulivarri López, quien ha instruyó al director de la dirección de Tenencia de la Tierra Lic. Reynaldo Gutiérrez García, mismo que informó de una reunión a celebrarse este miércoles en punto de las 5 de la tarde en la misma colonia.

Refiere el Abogado Gutiérrez García que, se ha venido dialogando con el señor Oscar Luna Mireles, propietario de la parcela donde se encuentra actualmente la Colonia Estelita Anzaldúa, así como con el Lic. Ramón Leija apoderado legal del Ejidatario, además con el encargado del despacho del INSUS, (Instituto Nacional del Suelo Sustentable) Yeraldo Emanuel Torres, con la finalidad de iniciar todo el procedimiento legal de dicho predio, como lo es, solicitar el Dominio Pleno ante el pleno de la Asamblea Ejidal, solicitar el cambio de uso de suelo ante la Dirección de Obras Públicas y todo lo relacionado, para la escrituración.

En la Colonia Estelita Anzaldúa, son 1150 “propietarios” que actualmente no cuentan con documento legal que les dé certeza jurídica, existe interés de 288 personas, para realizar todos los trámites necesarios, a fin de darle a sus familias la certeza de que el suelo en el cual viven, es un patrimonio familiar.

Es por ello, dijo el Licenciado Reynaldo Gutiérrez García del interés del municipio de apoyar a esas familias a que tengan un documento oficial, y más ahora que existe interés por todas las partes involucradas en realizar la legalización de la Colonia Estelita Anzaldúa, por lo que se invita a todos los interesados, para que este miércoles en punto de las cinco de la tarde, acudan al lugar de costumbre, para realizar una reunión con carácter informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *