Reúne UAT a expertos en salud animal en congreso nacional veterinario

Por Damaris Vázquez

·  Participa el Dr. López Mayagoitia, egresado de la FMVZ-UAT; profesor e investigador de la Universidad Isla Príncipe Eduardo de Canadá.

El Dr. Alfonso López Mayagoitia, profesor e investigador de la Universidad Isla Príncipe Eduardo, de Canadá, impartió una conferencia magistral dentro del Congreso Nacional Veterinario organizado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El expositor es egresado de la FMVZ-UAT y se ha distinguido por su importante trayectoria científica, siendo actualmente profesor e investigador en el Colegio Veterinario del Atlántico de la universidad canadiense.

El Dr. López Mayagoitia fue recibido por el Director de la FMVZ, Edgar López Acevedo y por el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, Julio Martínez Burnes, en representación del Rector José Andrés Suárez Fernández.

Ofreció el tema: “Sepsis en bovinos y equinos”, en el programa de conferencias del Congreso de Medicina Veterinaria celebrado en el 62 aniversario de fundación de la FMVZ-UAT.

En su intervención agradeció la invitación de la Universidad y expuso ampliamente a los estudiantes nuevos conocimientos y recomendaciones en torno a la sepsis y sobre diversos aspectos que se presentan en un proceso de choque séptico asociado a la mortalidad en animales.

Cabe señalar que Alfonso López Mayagoitia, es especialista en Patología Veterinaria y ha sido profesor universitario e investigador por más de 37 años.

Obtuvo su grado de Médico Veterinario y Zootecnista (MVZ) en la UAT en 1973; en 1976 y 1982 obtuvo sus grados de Maestría en Ciencias (MSc) y Doctorado (PhD) en la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá.

El Congreso Nacional de Medicina Veterinaria, incluyó también la participación del Dr. José Mauro Victoria Mora, Profesor Investigador de la FMVZ de Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Se realizó el Taller de Lácteos, por la Dra. Guicela Ramírez Bernal, investigadora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona de Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

También se desarrolló la conferencia “Fundamento Científico del Bienestar Animal”, por la Investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dra. Sandra Elizabeth Hernández Méndez, entre otras participaciones de destacados investigadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *