Descarta Salud brote de dengue en colonias de Reynosa

REYNOSA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que las enfermedades transmitidas por vector como el dengue, se encuentran bajo control epidemiológico y descartó la presencia de brotes de la enfermedad en Reynosa o cualquier otro municipio de Tamaulipas.

«Incluso durante las últimas dos semanas epidemiológicas (43 y 44), no se ha presentado ningún caso de dengue y por segundo año consecutivo no tenemos zika ni chikungunya en el estado», dijo.

La titular de la SST informó que durante todo el año se realizan acciones de prevención, eliminación de criaderos, fumigación, saneamiento básico y se intensifican en las contingencias por lluvias y en las semanas estatales y nacionales de fortalecimiento.

En el caso específico de la jurisdicción sanitaria de Reynosa, informó que sólo se han confirmado 47 casos en lo que va del año.

Aclaró que el denominado sector número 9 de Reynosa que incluye las colonias La Joya, Balcones, Independencia, Satélite, Esperanza, Villas de Imaq, entre otras no presentan brotes, como se menciona en redes sociales.

Explicó que por norma, todos los pacientes que presenten fiebre, dolor de cabeza, de articulaciones y otros síntomas son monitoreados para descartar la enfermedad.

Finalmente, Molina Gamboa subrayó que en Tamaulipas se mantiene constante capacitación al personal médico y de enfermería para la identificación de señales y signos de alarma, la notificación inmediata y las acciones inmediatas ante casos confirmados para cortar la cadena de transmisión del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *