Impulsarán y difundirán trabajo legislativo claro y sencillo para que lo comprenda toda la ciudadanía

Por Redacción

Para el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, es necesario que todas las personas comprendan la información que se maneja en el Congreso del Estado, por ello, se propuso que las Iniciativas se redacten en lenguaje sencillo y que la difusión de las acciones parlamentarias, se realicen de manera amplia, con la utilización de lenguaje claro e inclusivo.

El Diputado Gerardo Peña Flores, destacó que lo anterior, permitirá a los diferentes segmentos de la población tamaulipeca, a hacer valer su derecho a opinar e intervenir en los asuntos públicos.

Resaltó que como legisladores, deben trabajar para que las Iniciativas, así como, otros documentos que sean planteados y elaborados en el Poder Legislativo, incluyendo las leyes, sean comprensibles, y solo usar palabras técnicas cuando así se requiera.

“Ello implica un paso para asegurar que las personas vean respetado su derecho a estar informadas, por lo que también se deben preparar y difundir materiales, en todos los formatos que permita la tecnología, con la intención de explicar de manera sencilla el contenido de las Iniciativas y leyes que emanen de la Legislatura”, precisó.

Dijo que estas acciones colocan al Poder Legislativo de Tamaulipas, como referente del Parlamento Abierto en México, pasando a ser verdadero ejemplo de cómo debe relacionarse el Congreso con la sociedad, siendo transparente, cercano, rindiendo cuentas, promoviendo la participación ciudadana y teniendo un comportamiento apegado a la ética.

Estas acciones buscan beneficiar directamente a la sociedad, ofreciéndoles las herramientas necesarias, para incentivarlos a participar en el quehacer legislativo, así como en los asuntos del Estado que son de plena competencia ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *