Buscarán Diputados trabajo cercano con dependencias estales y federales

Tienen el firme compromiso de dar buenos resultados a sus representados

La Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas, mantendrá un trabajo cercano a las instituciones, pues buscarán allegarse de las acciones que en los distintos ámbitos se realizan, a nivel estatal y federal, a fin de impulsar una labor parlamentaria que responda a las exigencias ciudadanas.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Manuel Canales Bermea, manifestó el compromiso de las y los legisladores, de incrementar el nivel de desarrollo del sector rural, con acciones que incidan en su crecimiento y gestionando los apoyos que coadyuven a alcanzar la productividad del campo tamaulipeco, propósito que la sociedad anhela y merece.

Al seno de esta reunión, el legislador Javier Alberto Garza Faz, propuso citar a reunión al Secretario de Desarrollo Rural del Estado y a los Subsecretarios de Agricultura y Ganadería, a fin de que informen sobre la problemática en relación al presupuesto de la federación.

Por otro lado, se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Energía y Cambio Climático, por la Diputada Sara Roxana Gómez Pérez, quien manifestó la importancia de este órgano, porque Tamaulipas le apuesta fuerte a la innovación y modernidad, muestra de ello, es que se ha convertido en un Estado energético por excelencia en México.

“Desde aquí contribuiremos, atendiendo las funciones constitucionales y legales que permitan seguir avanzado en este rubro. Es un tema de hoy, actual, es un gran reto y lo habremos de asumir”, enfatizó.

En su calidad de vocal, el Diputado Garza Faz, planteó citar a reunión de trabajo, al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), para que comparta a los integrantes de esta Comisión, las acciones implementadas en los tres años de trabajo de la actual Administración Estatal.

Dijo que es importante conocer a detalle los proyectos implementados y los que están por ponerse en marcha, a fin de informar correctamente a la ciudadanía de cada una de las tareas que en bien del medio ambiente se llevan a cabo.

El legislador Ulises Martínez Trejo, apoyó la propuesta de mantener contacto con las dependencias que se requiera, para un mejor trabajo legislativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *