Tiempos de Guerra

Por Chano Rangel

 

¡Lo que pasa arriba, pasa abajo y lo que pasa adentro, se repite afuera!

Cuando la genética sale y el sol se vuelve gris, la nubes borrascosas, tapan el brillo del astro rey, pero en esta ocasión no hay ningún astro rey, sólo existe la vergüenza y la desfachatez de tomar la máxima tribuna del estado de Tamaulipas, para berrinches y defensas impuras, además de presentar un nulo conocimiento legislativo.

Razón de sobra siente el líder del congreso Gerardo Peña Flores, a diferir con los representantes parlamentarios de Morena, en el congreso de Tamaulipas, que solo suben a tribuna a acusar, por todo y por nada, a decir cuanta sandez se les ocurre, y sin argumento alguno, pero cuando se trata de enfrentar un debate, solo agarran sus chivas y se salen del pleno legislativo.

Con estas acciones los representantes de Morena, llamados diputados locales, hacen del congreso su lavadero personal, donde se sacan sus trapos al sol entre los mismos, como el caso de liderar la bancada de ese partido, típico de Morena, todos quieren mandar y nadie asumir sus responsabilidades.

Aún no se sabe quien lidera la bancada, si Lilia Canturosas, Edna Rivera o más recientemente Leticia Sánchez Guillermo; que últimamente a asumido el rol de jefa pandillera de los representantes populares en el congreso del estado.

Lo que pasa arriba, pasa abajo y lo que pasa adentro, se repite afuera, así como el líder moral de Morena y presidente de México, no acepta culpas, y la reparte entre sus antecesores, conservadores, fifís y mafia del poder, pero jamás hasta el momento, a asumido sus costo y precio político, de ser el presidente de todos los mexicanos, no solo de 33 millones.

Del mismo modo beligerante, los morenistas del congreso de Tamaulipas, no han asumido su compromiso con la entidad, siguen culpando a todos de sus males, el estado necesita respuestas de los representantes populares, sin colores y revanchas, la seguridad pública, es el punto neurálgico, por donde transita nuestro crecimiento y desarrollo, si es cierto que a pesar de todo hemos crecido, pero hace falta que los diputados asuman su rol, como parte, de, ser el otro poder que mueve a la entidad.

Esta semana abandonaron le tribuna, cuando se hacia el exhorto a la federación, para atender la ola de violencia en Nuevo Laredo, y eso que una de las supuestas líderes es oriunda de esta ciudad, dejando algarate, y anteponiendo sus intereses partidistas al de los tamaulipecos.

Dejar las cosas solo a las decisiones del gobernador, que ha asumido el compromiso con la seguridad de los tamaulipecos de manera decidida, no es una solución, hacer un llamado a la federación, un exhorto, no es ninguna grosería, ninguna argumento, par causar molestia, y si eso incomoda, pues ni modo, las garantías de los tamaulipecos están sobre cualquier representante popular o partido político.

Cabe recordar a los diputados locales de Morena, que fueron electos para defender a los tamaulipecos, sus intereses y proyectos, no para tirarse al piso rastrero, defender a su jefe y mesías. Claro que la elección de 9 de 10 diputados morenistas, fue por la vía proporcional, es decir se sacaron la lotería sin comprar boleto,

Con comentarle que el diputado Rigo Ramos, de Reynosa, puso su oficina de Gestoría en Río Bravo, y aun espero alguna aclaración del porque esa decisión, si se, que cada uno de los representantes plurinominales, es y debe de ser inscrito por un distrito, pero ni eso a podido aclarar el diputado.

Mire y si hablamos de cambios, es precisamente Rigo Ramos, el que defendía y se crucificaba, por el alza de las gasolinas, ante las medidas del gobierno federal, pero ahora que las gasolinas aumentan y cada vez más, ya no es problema, porque él es representante de esta misma corriente que representa la 4T, la nueva mafia del poder. Renovada y recargada.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

En Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz, a girado instrucciones para que la recolección de basura se realice de manera ordenada, que los plazos para que los carretoneros, se pusieran al corriente ya venció, y que las leyes en materia de protección animal y medio ambiente deben de cumplirse en estricto apego al marco legal.

Es sorprendente ver cómo, se siguen encontrando basureros clandestinos, como los clausurados esta semana, dejando claro, que los prestadores de este servicio de manera poco clara, no tienen el más mínimo respeto por la ciudad y sus familias, contaminado áreas, que son pulmones para el medio ambiente de la ciudad; dejando claro que sus intereses no son las familias de Reynosa.

La se debe aplicar sin distingo, la aplicación de los reglamentos de medios ambiente y protección de animales, no debe de ser moneda de cambio, ni de soluciones políticas, en este sentido, la alcaldesa Maki Ortiz, tiene el respaldo de la sociedad civil organizada y de la inmensa mayoría de las familias de Reynosa.

Aplicar la ley, muchas veces resulta impopular, pero los costos se tienen que asumir, porque de otra manera se crea anarquía, y una ciudad con desorden no crece, por eso es importante, que la ciudad se mantenga apegada a derecho, aunque esto moleste a los adversarios políticos.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *