Tendrá Tamaulipas primer Parlamento de Personas Adultas Mayores

Por Redacción

El Congreso del Estado, ha sido promotor de distintos parlamentos que representan un espacio incluyente y de participación ciudadana, por ello, se aprobó la realización del primer Parlamento de Personas Adultas Mayores en la entidad, ya que se trata de un segmento de la sociedad que requiere atención prioritaria.

La Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado, aprobó el Dictamen por el que se sientan las bases para llevar a cabo este primer parlamento de forma anual, en el mes de agosto, plataforma que contribuirá en que las y los Diputados, realicen un mejor trabajo al conocer de viva voz las necesidades de las personas adultas mayores.

En el desahogo de este asunto, la legisladora Juana Alicia Sánchez Jiménez, reiteró que se busca brindarles un nuevo espacio de participación en la toma de decisiones, relacionadas con su segmento social, y de esta forma estar en condiciones impulsar mejores políticas públicas en su beneficio.

Con este ejercicio democrático, el Poder Legislativo abre nuevos panoramas e ideas para conocer la preocupación y necesidad de este sector vulnerable, que por su condición física, son víctimas de la dinámica diaria que frecuentemente les dificulta su inclusión plena a la vida social.

En este parlamento dirigido a la ciudadanía que cuentan con 60 años o más de edad, se espera escuchar propuestas en materia de salud en la vejez, acceso a la justicia, trabajo y capacitación, inclusión social, incorporación al desarrollo productivo, prevención y combate al maltrato.

De las bases para su realización, se destaca que se expedirá la convocatoria correspondiente en el mes de junio del año de su celebración, además estas actividades se llevarán a cabo en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *