Exhorta Gobierno de Reynosa a extremar precauciones por el Dengue

Por Redacción

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, impulsa una campaña informativa para prevenir la reproducción del mosco Aedes Aegypti, que transmite el Dengue, para evitar que see multipliquen los contagios de dicha enfermedad.

Las medidas preventivas son la clave para contribuir a la contención y control, manteniendo los patios limpios, atendiendo y aplicando la estrategia LAVA, TAPA, VOLTEA Y TIRA, para que acabemos juntos con el Dengue.

La Doctora Maki Ortiz Domínguez recomienda a la población estar muy al pendiente con los síntomas de: fiebre con dolor de cabeza, de ojos, articulaciones, así como dolor abdominal y vómitos para en caso de detectarlos, acudir a su Médico Familiar o Unidad Médica más cercana.

Por su parte, el Director de Salud y Grupos Vulnerables, Dr. Tomás Ortega Banda, dio a conocer que debe evitarse la automedicación y sólo mantenerse bien hidratados con vida suero oral, hasta acudir a consulta y atender la instrucción del profesional de la salud.

Acabemos juntos con el Dengue, la mejor medida contra el mosco transmisor es la prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *