merry christmas

Feliz Navidad y Prospero Año nuevo 2020

Felicita DIF Reynosa a la menor Deisy Yamileth León por triunfo en torneo nacional de ajedrez y lograr el pase a juegos internacionales en Europa

El sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza, felicita a la menor Deisy Yamileth León Ibarra por su destacado desempeño en el tercer Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud realizado recientemente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En dicho evento, la menor conquistó el pase que le permitirá participar en el Worl Cadet U12 Championship 2020 que se celebrará en Batumi, Georgia, en Europa del Este.

Este lunes el presidente del patronato del sistema DIF Reynosa, Carlos Peña recibió a la menor Deisy Yamileth León Ibarra, quien estuvo acompañada de su entrenador el profesor Juvenal Domínguez de la Cruz y al director de ajedrez escolar, Hugo Gómez.

“Estamos muy contentos y orgullosos de Deisy ya que logró enfrentarse a menores de su categoría de diversas entidades del país y poner el nombre de Reynosa en alto, luego de que su puntuación le permitirá ir a una competencia internacional a celebrarse en octubre próximo en Europa” dijo.

Cabe destacar que la menor Deisy León, quien logró el sexto lugar nacional en la categoría sub 12 femenil en el tercer Festival Nacional de Ajedrez ha logrado destacar en el deporte ciencia desde sus inicios hace poco más de tres años.

Recordó que entre sus logros destaca ser bicampeona municipal, regional y estatal en ajedrez por equipo en los años 2018 y 2019.

Además de ser medallista de bronce en los juegos deportivos nacionales escolares de educación básica 2019 realizados en Acapulco, Guerrero y en octubre del próximo año acudirá a la competencia internacional representando a Reynosa, Tamaulipas y México.

Señaló que DIF Reynosa junto con el ayuntamiento que encabeza la doctora Maki Ortiz Domínguez, apoyan y fomentan el deporte, por lo que señaló que la menor Deisy León seguirá recibiendo los estímulos necesarios para su próxima participación en Europa del Este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *