Piden al Gobierno de Tamaulipas mantener permanencia de Mier y Tula como Pueblos Mágicos

Ante recortes federales…

Luego de que la federación retirara el apoyo presupuestal al programa de Pueblos Mágicos, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional solicitó al Gobierno del Estado considerar la asignación de recursos para Mier y Tula, a fin de que continúen bajo este concepto que promueve el desarrollo turístico en favor de Tamaulipas.

La Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso Local, Diputada Rosa María González Azcárraga, expresó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2020, no se contemplan recursos para los Pueblos Mágicos, es decir no habrá presupuesto para infraestructura.

Mencionó que este programa solo persiste como plataforma de promoción y fomento turístico, por lo que recurren al Estado a fin de seguir dando continuidad a las acertadas actividades de difusión a nivel nacional e internacional, mediante el tianguis de Pueblos Mágicos, en donde se ofertan los destinos turísticos y atraen visitantes a la entidad.

“Quiero aprovechar esta tribuna para hacer un reconocimiento al Ejecutivo Estatal, por considerar año con año recursos y específicamente en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 en el artículo 42, por la disponibilidad presupuestal para conservar la calidad de pueblos mágicos de nuestros dos Municipios”, mencionó.

González Azcárraga, resaltó los buenos resultados que se han obtenido en materia turística, como el fomento al empleo y la inversión, generando una importante derrama económica que contribuye al desarrollo estatal.

“Por lo tanto desde este Poder Legislativo trabajaremos de la mano y en coordinación con el Ejecutivo, para seguir impulsando a nuestro maravilloso Estado de Tamaulipas”, destacó la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *