Ofrece ITAVU Reestructuración De Adeudos

  • Con la posibilidad de reiniciar proceso de pago o bien devolver el predio

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en Reynosa, Ana Lidia Luévano de los Santos, informó que con el objetivo de regularizar la cartera vencida y beneficiar a la vez a los ciudadanos, se están ofreciendo reestructuraciones de adeudos con la posibilidad de reiniciar proceso de pago sin tomar en cuenta los recargos pasados, o bien devolver el predio y reembolsar al comprador un porcentaje de lo que abonó.

Manifestó que este proyecto se realizará a través de un censo que se aplicará en las reservas del ITAVU, iniciando en Nuevo México; una vez detectados los casos con atrasos de más de 50 meses o predios abandonados, se procederá a citar a los propietarios para llegar a una conciliación que beneficie a ambas partes.

“Ahorita estamos realizando un censo, saber cuál es la situación que guarda cada uno de los lotes y enseguida estaremos citando a la gente que debe 50 meses por ejemplo, estamos citándolo para decirle ¿cómo quieres que te apoye, quieres seguirlo pagando porque quieres construir? Entonces vamos a hacer una reestructuración de tu adeudo porque sabemos que con todos eses meses más los intereses te sería imposible pagar, pero si tú quieres habitarlo te vamos a hacer una reestructuración, volvemos a empezar”.

Añadió, “¿Ya no lo quieres?, vamos a solicitar lo que has dado, es un 20% de gastos administrativos lo que se descuenta y se te otorga, y volvemos a comercializarlo”, explicó.

Luévano de los Santos dijo que posteriormente se visitarán asentamientos como Rosalinda Guerrero, Vamos Tamaulipas, entre otros.

Además de trabajar en la recuperación de recursos y predios, el ITAVU está gestionando ante la CFE y COMAPA para facilitar el acceso a los servicios de electrificación en una zona de Nuevo México y de instalación de drenaje en Vamos Tamaulipas, así como se dará seguimiento al proceso de escrituración de los predios ya liquidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *