Tiempos de Guerra

Por Chano Rangel

 

¡Fifis vs Chairos!

Mucho se ha dicho y analizado de porque, el país no crece, y la razón se la damos a muchos analistas y expertos en economía, que afirman y aseguran que la principal causa de la recesión, se llama “desconfianza”.

Desconfianza en invertir, en sacar su dinero y generar empleos, es un ente que radicaliza y se pelea con una propuesta proteccionista y populista del gobierno federal; los Chairos pelean, agreden y vociferan, pero no producen un solo centavo, viven de la dádiva del gobierno actual, con los apoyos a ninis y becas al por mayor.

La dádiva, está comprobado en todo el mundo, que no ayuda y no abona en nada, al combate a la pobreza, si no todo lo contrario, países como China, Corea de Sur, Vietnam, Singapur, se han abierto al mundo y a la economía global, en menos de 3 décadas, se convirtieron en exportadores y países de primer nivel. Entonces porque seguir apostando al socialismo.

Sin lugar a duda, los Chairos, engordan las redes sociales, con altisonancias y agravios, a todo aquel que se atreve a contradecir al mesías, sobajando y creando una división social, como nunca en nuestro país.

Los fifís, los dueños del capital, marcharon y dieron fe, de su amalgamiento de centro y derecha, donde una clase media agraviada, y un empresariado desdeñado, mostraron que el musculo solo estaba en reposo, y le pintaron la cara en sendas marchas, en el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia, iconos del México que AMLO, presume en su imagen presidencial.

En un viraje del tema, pero que también va encaminado a pedir a federación cumpla su responsabilidad, ayer el mandatario de Tamaulipas, estuvo en la 8va. Zona Militar en Reynosa, donde hubo destrucción de armamento y quema de enervantes, ahí Francisco Javier García Cabeza de

Vaca, manifestó el compromiso de los tamaulipecos con la seguridad, y se manifestó para darle de manera firme y decidida un combate a la inseguridad, pero con estrategia, con inteligencia y con resultados tangibles.

Es fundamental acabar con el armamentismo, con el uso de las balas, con la llegada de Estados Unidos, de armas sofisticadas, y para eso es fundamental el acuerdo con la federación, para hacer un solo frente común; exhortó el gobernador. Reclamo que ya se dio también desde el congreso tamaulipeco.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Este pasado martes, se dio en Reynosa, el desfile navideño, decenas de negocios, comercios, empresas maquiladoras y de servicios, participaron efusivamente en este magnífico desfile de navidad.

La alcaldesa Maki Ortiz, estuvo recibiendo a los participantes en la Plaza de la República, donde cientos de familias se dieron cita, para presenciar en bonito espectáculo de luces y música, que enmarcan el comienzo de las fiestas decembrinas.

La participación de la sociedad civil es fundamental, afirmó la alcaldesa Ortiz Domínguez, solo con la participación de los organismo empresariales, y el sectores productivos, es como se hace posible tener eventos de esta magnitud.

En Reynosa, seguimos fortaleciendo el tejido social, uniendo a las familias y dando a la cultura popular, un apoyo sin precedente, manifestó la primera autoridad municipal.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *