Promueven conservación de la Biodiversidad en Tamaulipas

Por Redacción

· Gobierno de Tamaulipas participó en la Brigada “Un Gobierno cerca de Ti” del DIF Estatal

 

Ocampo.- Para garantizar el equilibrio de los ecosistemas, el Gobierno de Tamaulipas promueve la conservación de la biodiversidad, fomenta la reforestación y la cultura ecológica en los niños, jóvenes y familias, como lo hizo en la Brigada “Un Gobierno Cerca de TI” del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Durante la jornada comunitaria los ciudadanos que asistieron mostraron su interés en participar en el cuidado de la naturaleza, por lo que a su llegada a la cabecera municipal se trasladaron al módulo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Conforme a la política del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de ser un gobierno cercano a la gente, personal de la Dirección de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas de la dependencia estatal escuchó y atendió las necesidades de los habitantes de Ocampo.

Con el propósito de conservar la biodiversidad el Gobierno de Tamaulipas entregó 111 cuadernillos para dibujar de la guacamaya verde, la biodiversidad, las tortugas y de la cultura del agua.

Dentro del Programa de Reforestación la autoridad estatal entregó una remesa de 30 árboles y tambos para la basura, dando respuesta a las necesidades de la comunidad.

Atendiendo la disposición del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, en la cercanía y diálogo con los habitantes de este municipio a través de esta dependencia estatal se concientizó a niños, jóvenes y adultos sobre la necesidad de cuidar y proteger la naturaleza y el entorno que nos rodea.

En particular las Áreas Naturales Protegidas (ANPs) constituyen la mejor herramienta para conservar la diversidad y los servicios ambientales que proporcionan.

En coordinación con la Subsecretaría del Medio Ambiente, personal de la Dirección de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas participó en la Brigada Asistencial “Un Gobierno de TI del DIF Tamaulipas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *