SAT Tamaulipas eficientará e incentivará la recaudación en el Estado

Por Redacción

En sesión de este domingo, el Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos la Ley que establece el Servicio de Administración Tributaria de Tamaulipas, órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y que entre sus atribuciones destaca que llevará a cabo el cobro de impuestos y contribuciones.

Su objeto radica en atender las necesidades que en materia tributaria se exigen para generar estrategias justas, equitativas y simplificadas en favor de los contribuyentes, además de reducir la evasión fiscal, informalidad, así como el cumplimiento espontáneo de las obligaciones fiscales de los contribuyentes en el Estado.

El SAT Tamaulipas busca entre otras cosas, generar mayor certidumbre al eliminar por completo el efectivo de las oficinas fiscales.

Asimismo, recaudará conforme a la legislación aplicable los ingresos federales coordinados que correspondan al Estado o Municipios, de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal, convenios celebrados y demás disposiciones aplicables, por mencionar algunas de sus facultades.

Con este organismo se obtendrá mayor recaudación de contribuciones al Estado, aplicando las normas fiscales y a la vez mejorará la administración tributaria mediante una política de transparencia y autonomía de gestión.

Tendrá facultades y atribuciones concretas para aplicar la legislación fiscal de la entidad, en aras de eficientar e incentivar el cumplimiento voluntario, o bien, coactivo de las obligaciones tributarias de sus habitantes.

A través de esta acción legislativa, se otorgan más herramientas que protegen y fortalecen los ingresos propios del Gobierno Estatal, con una administración de carácter local moderna que Tamaulipas requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *