Mueren Elementos de la Guardia Nacional Tras ataque en Canal Anzaldúas

La tarde de este martes cayeron las primeras victimas de la guardia nacional, por agresión de elementos del crimen organizado a las 14:40 hrs., se recibio un reporte del C-4, Reynosa, quien dio a conocer que en la brecha Prado del Sur, que conecta el Ejido Corrales con el Ejido la Nopalera, a un costado del canal Anzaldúas, se encontraba en situación de siniestro un vehículo de la SEDENA y al parecer había personal herido.

De manera inmediata se traslado al lugar indicado el PS Reynaga Gil Gerardo, con 07 servidores públicos más, en 02 unidades CRP., con la finalidad de proporcionar apoyo, al arribar al lugar nos entrevistamos con el Capitán Segundo de Infantería Jhovanny López Juárez, quién menciono que derivado de una agresión hacia personal de la Guardia Nacional, el vehículo tipo Humvee No. Eco. 0908157, perteneciente al 12° Batallon de Policía Militar, por ser agredidos realizó persecución a un vehículo y fue sobre la brecha ya mencionada que el conductor de nombre Sergio Xalamihua, pierde el control del vehículo, por lo que este volcó y precipitó al canal manteniendo atrapados en la flora subacuática del citado canal a 04 ocupantes.

Por este hecho personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Reynosa, realizaron búsqueda y labores de auxilio de las víctimas. A las 16:20 horas, se dio por concluida la labor de rescate y como resultado se tuvo la pérdida de la vida de 04 militares:

01. Cabo de Caballeria Sergio Xalamihua, perteneciente al 8° Regimiento de Caballería.

02. Cabo PM Gerónimo Nicolás, perteneciente al 12° Btn. G.N.

03.Soldado PM Jessica Abigail Alcalá Contreras, perteneciente al 12° Btn. G.N.

04. Soldado PM Victor Manuel Santiago Bautista, perteneciente al 12° Btn. G.N.

Personal de la División de Fuerzas Federales, adscritos al 17 agrupamiento, brindaron apoyo en las labores de rescate realizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *