Tiempos de Guerra

Por: Chano Rangel

 

¡Los que saben mucho, piensan poco y no hacen nada!

En un mundo de libre albedrío, todos se pueden dedicar a lo que quieran, hacer lo que quieran, mientras no infrinjan la ley y afecten a terceros, así debería de ser, y de trastocar los límites, entonces para eso, existe la justicia, quien de manera justa y expedita, debería de aplicar la ley a ras de piso, para todos.

En un video a través de redes sociales, una señora, omito el nombre por buenas razones, en la zona cañera de Veracruz, asegura que este gobierno, el cual incluye cl gobernador jarocho, Cuitláhuac García, de pensar mucho, saber mucho, pero no hacer nada, en un estado donde la violencia aumentó de manera exponencial, y los apoyos al campo están en ceros.

Es cierto su descripción, me recordó mi infancia y adolescencia en Ciudad Mante, donde trabajabas todo el año, y al final de la zafra, y al término de la cosecha, te decían que le debías al banco y al ingenio, y te iba bien cuando no le salías a deber a la cooperativa.

Eso era hace 30 años y siguen los que piensan mucho y no hacen nada, sin entender que, si bien es cierto, que hay y sigue habiendo corrupción en el reparto de apoyos al campo, también deberían de saber que sin esos apoyos, los productores sufren y migran a las grandes ciudades de otras opciones de trabajo, porque vivir del campo de vuelve difícil.

Ayer lo campesino bloquearon de nueva cuenta las carreteras, en algunos sectores de Tamaulipas, las filas se volvieron interminables, los vehículos particulares, eran dejados pasar por intervalos, y esto en muchos ocasiona mucha molestia, entendible de un lado y del otro.

No se vio por ningún lugar al súper delegado de la 4T, José Ramón Gómez Leal, en ningún punto de protesta de los agricultores, y la gente se pregunta, para eso querían ser gobierno.

Los apoyos al sector agrícola, ganadero y pesquero del país, está en ceros, el gobierno federal argumenta corrupción, en la entrega de estos apoyos, y quizá tenga razón, hace algunos años, en la lista de Procampo, aparecía Baltazar Hinojosa y su familia, como beneficiarios de este programa y con varios millones de pesos.

Si hubo corrupción, entonces que lo quiten de la lista y si hay algún delito que se investigue, pero cancelar todo el sistema de financiamiento al productor de alimentos y por la simple sospecha de corrupción, no es la medida que este país requiere del gobierno federal.

El gobierno federal, está como argumenta la señora, sabe mucho, piensa mucho y no hace nada, mientras eso pasa, el 25 o 30% de la superficie cultivable, se ha quedado sin sembrar los estragos los veremos en los precios al final del año.

Quitar por quitar, no es una acción de gobierno, si se cancela un apoyo vital, entonces el crecimiento y el combate a la pobreza, del que tanto habla el presidente, será letra muerta.

No se puede combatir la pobreza y bajar los índices delictivos en un país que no produce y no se desarrolló, esperemos que lo entiendan los que saben mucho.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, a través de su cuenta de Facebook, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar para darle a la ciudad una mejor imagen urbana, y ser los reynosenses parte del cambio que se vive intensamente en la ciudad.

La idea, es retirar todos los autos chatarra que están en desuso y que son a postrados en banquetas, camellones y áreas comunes en muchas colonias y avenidas de la ciudad.

Muchos talleres mecánicos, de hojalatería y yonkes, hacen de la vía pública, su lugar de estacionamiento y depósito de autos, que ya jamás serán usados, sólo para aprovechar algunas partes, que aún pueden ser usadas, sin embargo todo esto provoca serios problemas de salud pública, como se bien hace algunos meses cuando las lluvias azotaron la ciudad.

Esta es una medida extraordinaria que ha tenido la respuesta de la gente y que por consiguiente dará una nueva imagen a todas las calles y avenidas de Reynosa.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *