Hospital Regional Reynosa contribuye a prevenir enfermedades a través de la Primera Semana Nacional de Salud

Reynosa, Tamps. – Con el propósito de prevenir y evitar enfermedades entre los trabajadores, la población derechohabiente y la comunidad en general, el Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos (Pemex) se suma a la Primera Semana Nacional de Salud 2020 que se llevará a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo.

Esta campaña que se realiza en coordinación con las distintas dependencias del Gobierno Federal, tiene como objetivo la aplicación de la vacuna Sabin a niñas y niños a partir de los 6 meses y hasta los 5 años de edad, así como el refuerzo de las vacunas anti-rotavirus, anti-neumococo, pentavalente, BCG y hepatitis B a menores de 1 año.

Asimismo, se brindarán pláticas informativas a fin de prevenir y detectar de manera oportuna enfermedades respiratorias y se distribuirán dosis de albendazol y sobres de vida suero oral en los módulos instalados en este centro médico, Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), instalaciones de Pemex y escuelas adyacentes.

Con acciones como estas, Pemex contribuye con las iniciativas emprendidas por el gobierno mexicano en materia de salud, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la comunidad y de los trabajadores de la empresa productiva del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *