Llama Gobierno de Tamaulipas a salvar nuestro futuro

• La Invitación es a que participen y a formar comunidades ambientalmente responsables

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas hace un llamado a la niñez, la juventud y los adultos a visitar los llamados Centros de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra” de la administración estatal, ubicados en Cd. Victoria, Reynosa y Matamoros.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, informó que gracias al apoyo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el acceso a estas instalaciones es completamente gratuito.

En la Red Estatal de Casas de la Tierra la ciudadanía y en especial la comunidad escolar tiene la oportunidad de realizar un recorrido guiado y recibir información de gran importancia sobre las causas que provocan el cambio de clima, el calentamiento global y las acciones que debemos hacer para formar comunidades ambientalmente responsables, comentó el funcionario estatal.

Esto representa el esfuerzo del Gobierno de Tamaulipas por incorporar tecnología de vanguardia a la Estrategia Estatal de Cambio Climático para enfrentar este desafío global, explicó el titular de la SEDUMA.

Estrella Hernández, agradeció que en el transcurso del año decenas de escuelas entre ellas la Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes, Jardín de Niños Ceolli, Secundaria Alfredo Tamayo Marín, Preparatoria UANE, CBTIS 164, Jardín de Niños Antonia G. Horcasitas, Primaria Delia Aguirre Barajas, Escuela Primaria Victoria y el Colegio Surval han visitado los Centros de Educación y Vigilancia Climática Global, también conocidos como “Casa de la Tierra” en Cd. Victoria, Reynosa y Madero.

Lo mismo que estudiantes de las carreras de Administración, Finanzas y Programación de la Universidad Tamaulipeca, Colegio Regents, Jardín de Niños Villa de Aguayo, Escuela Primaria María Isabel Mata Alvarado, el Tec. Milenio y de la Carrera de Derecho del Instituto Internacional de Estudios Superiores (IEES).

Las escuelas primarias República de México, Club de Leones, Profra. Dolores Ponce del ejido Pedro Anaya, Matías S. Canales, los Colegios Liceo Metropolitano y Antonio Repiso, Centro de Atención Múltiple Alejandrina Boiiseuneau y los jardines de Niños Susana Flores Federico Froebel y Jardín de Niños María del Carmen Alatriste entre muchas otras instituciones educativas de Tamaulipas que han podido recibir educación ambiental en lo que va del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *