Proponen incorporar la figura del Parlamento Abierto en la Ley Interna del Congreso   

Es importante mencionar que por parte de este Poder Legislativo, destaca la implementación de diversos espacios de participación política, fundamentales para lograr un Congreso de puertas abiertas y cercano a la gente.

Para refrendar el compromiso con la sociedad que representan, Diputadas y Diputados de Acción Nacional propusieron reformas a la Ley Interna del Congreso, para dar sustento a la figura del Parlamento Abierto.

En voz del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Gerardo Peña Flores, se plantearon adiciones a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, para promover la implementación de un Parlamento Abierto, con base en la participación ciudadana y uso de tecnologías de la información.

Mencionó que en el ejercicio de su función, las y los legisladores impulsarán la participación e inclusión de la sociedad en la toma de decisiones relacionadas con el proceso legislativo.

Asimismo, el Congreso del Estado convocará a participar en la realización de parlamentos mediante el formato de un ejercicio simulado de una asamblea plenaria, así como a otros espacios de participación en los que las personas se expresen y formulen propuestas con relación a los diferentes temas de su entorno social.

Al presentar esta acción legislativa, el Diputado resaltó que los Gobiernos deben de ser abiertos, permitiendo a la ciudadanía conocer la procedencia y uso de sus recursos, así como interactuar de forma cercana mediante mecanismos que fomenten la participación de la sociedad y que les permitan escucharlos para trabajar de la mano.

Peña Flores, comentó que por lo que concierne a este poder, destaca la implementación de los diversos parlamentos que se han instituido como espacios de participación política para los diversos segmentos sociales, los cuales han sido fundamentales para lograr un Congreso de puertas abiertas y cercano a la gente.

Expresó que para quienes integran el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, es muy importante establecer políticas públicas que garanticen a los diversos segmentos sociales sus derechos e inclusión en el desarrollo del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *