Tiempos de Guerra

 

Por: Chano Rangel

 

¡La Silla embrujada!

-Arde Macuspana

-los números no mienten

La luna de miel a empezado a tener su punto de quiebre, mucha palabrería y muy pocos resultados, hacen la tormenta perfecta para la caída y las últimas encuestas muestran el descontento nacional, algo que hasta la penúltima encuesta, no se daba en el ambiente presidencial.

Si como dijo AMLO, la silla presidencial esta embrujada, refiriéndose a la simbólica silla de madera labrada a mano y con el Águila Presidencial en su espalda, la misma silla, que Pancho Villa rechazo, a la que Emiliano Zapata solo acepto para una foto y a la que los generales sonorenses le tomaron tanto cariño que murieron por ella.

Esa misma silla, que Carlos Salinas, ganó de manera aun desconocida y que Ernesto Zedillo, entregó a la derecha ganándose el desprecio de sus correligionarios, la misma que enamoró a Martha Sahagún, y que disputó a su esposo Vicente Fox, y la que un día Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, quiso llegar a ocupar.

Esa misma silla dejo a Enrique Peña Nieto, con una modelo como novia y una gaviota desplumada, la maldita silla presidencial, ahora está cobrando el precio a Andrés Manuel López Obrador, que va en caída libre en la aceptación popular. Algo que si le duele y preocupa al mandatario, que finca su gobierno en su popularidad personal y en conferencias mañaneras.

La perdida de popularidad tiene irritado al presidente, este fin de semana sus propios vecinos y paisanos de su tierra natal Macuspana, le rechiflan, le abuchearon y le dieron la verdadera encuesta de su gobierno, que ni en su tierra, ni con su gente, pudo evitar su enojo y desencanto, algo que puso colérico al mandatario.

En otro orden de ideas, ya todo está listo para que este próximo fin de semana el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, rinda su cuarto informe de gobierno, para ajustarse a las modificaciones de ley en esa materia.

A dado mucho tela de donde cortar el mandatario Cabeza de Vaca, primero ser reconocido por el propio presidente Obrador, por su trabajo a favor de la seguridad pública, datos avalados por la propia secretaria de seguridad pública nacional, y por el observatorio ciudadano en seguridad pública.

Las inversiones en energía limpia y renovable, han dado en estos años un fuerte impulso a inversión extranjera directa, y han puesto al estado en la vanguardia en la generación de energía eólica.

Sumando esfuerzos, Tamaulipas fue de los 5 estados que crecieron en 2019, aun con la recesión que el país vivió en ese lapso, y que aún vive, en este 2020. La respuesta es el trabajo conjunto de sociedad y gobierno que han puesto a nuestro estado, en el ámbito mundial.

Aún hay mucho por hacer, las visitas del gobernador a las ciudades neurálgicas de Estados Unidos, como Houston y Nueva York, han marcado la pauta para ser tierra de oportunidades para las inversiones, que ya generan divisas en petróleo y turismo.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Esta semana que culminó, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, fue reconocida por distintas cámaras empresariales, por conducir la ciudad más importante de Tamaulipas, y ser la que consolida la mayor inversión en obra pública en la entidad.

Encabezar la ciudad con liderazgo auténtico y tener la inversión en obra pública más grande en la historia de la ciudad, hace que Reynosa, luzca

diferente, y por ello el colegio de ingenieros civiles de la ciudad, en manos de su presidente José Manuel Bernal Hernández, entrego el reconocimiento a la edil, en nombre de todos los miembros de esta organización.

Este reconocimiento se entrego de manera conjunto, por el Colegio de Ingenieros Civiles, el Colegio de Arquitectos, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción.

El colegio de Arquitectos de manos de su presidente Arq. Yuridia Hernández, reconoció a la alcaldesa por la implementación del programa de ordenamiento territorial y desarrollo urbano 2018-2021.

Dentro de este reconocimiento el Consejo de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Tamaulipas, que preside Manuel Ramírez Marroquín, con la presencia de Mario Baeza Cano, presidente del organismo a nivel nacional, además de representantes de las organizaciones del ramo de la construcción de distintas ciudades de Tamaulipas, todos al unísono, reconocieron el trabajo de la alcaldesa Maki Ortiz, en la ciudad más grande del estado.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *