Continua atención médica a derechohabientes afectados en Hospital Regional de Villahermosa

Por Redacción

● 56 pacientes se encuentran en seguimiento médico

● Está garantizada la atención a los pacientes que se encuentran en el programa de hemodiálisis, 121 pacientes fueron atendidos el día de hoy

Derivado de la administración a derechohabientes de producto contaminado en el lote C18E881 con caducidad de enero 2021 del medicamento denominado Heparina Sódica, Petróleos Mexicanos (PEMEX) comunica que al día de hoy, el número de pacientes en seguimiento médico es de 56, de los cuales 13 pacientes se atienden de manera ambulatoria sin afección a su estado de salud; 43 pacientes se encuentran hospitalizados, 35 de ellos reportan una condición estable y 8 más están en terapia Intensiva. Cabe hacer mención que un paciente del área de terapia intensiva se encuentra en estado crítico.

Los Servicios de Salud de Pemex han reforzado la atención a los pacientes con la integración de Médicos Infectológos, Nefrológos y Especialistas en Terapia Intensiva del Hospital Central Sur quienes brindarán asesoría técnica para abordar la problemática en conjunto con el equipo del Hospital Regional de Villahermosa.

Asimismo, el laboratorio Clínico ha informado el reporte de desarrollo bacteriano de Klebsiella spp en los cultivos correspondientes a la heparina contaminada que corresponden con 16 cultivos que han resultado positivos a la misma bacteria.

El servicio de hemodiális está garantizado para los derechohabientes que forman parte de este programa. Al día de hoy, 121 personas son atendidas para este tratamiento, mismas que no fueron afectadas por el lote antes mencionado.

Pemex reafirma su compromiso institucional de proteger, garantizar, respetar y promover el derecho a la salud de los trabajadores y reitera que se realizan todos los esfuerzos en la atención de los pacientes que resultaron afectados y que requieren servicios hospitalarios, a fin de lograr su pronta y total recuperación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *