Médicos cubanos varados en Reynosa ofrecen sus servicios

Por Jesús Rivera

Médicos cubanos que se encuentran varados en Reynosa, esperando el asilo político en los Estados Unidos, ofrecen sus servicios a la comunidad.

Son cinco profesionistas que están dispuestos a poner a disposición de las autoridades sanitarias sus conocimientos para mitigar el impacto negativo que pudiera tener el coronavirus, COVID-19 o SARS-CoV-2.

En improvisada rueda de prensa, Yoandris Bolaños Vázquez, representante del colectivo Canal del Exilio Cubano y del Movimiento Somos Más, dijo que una de las ideas que surgieron ayer, en la última reunión que tuvieron, fue diseñar un plan de contingencia con los cinco médicos que están en esta frontera, «que el Gobierno los use para seguir fomentando esa ayuda humanitaria que se necesita, porque se requiere personal para trabajar por esta situación que viene, hacer pesquisas sanitarias y varias actividades».

La doctora Martha Lina Rodríguez Pérez, especializada en ginecología y obstetricia, comunicó que de manera humilde buscan aportar su granito de arena para evitar que este virus tan contagioso se siga difundiendo por todo el mundo y especialmente en Reynosa.

Felicitó al Gobierno de Tamaulipas por decretar la fase dos de la emergencia sanitaria toda vez que la única manera de prevenir la infección es el aislamiento social.

Destacó que actualmente, en su país, Cuba, hay 16 casos positivos de coronavirus, de los cuales 15 son casos importados y uno doméstico.

Criticó a la dictadura cubana por no haber decretado el cierre de las fronteras y de hecho, desde el exilio, se realiza una campaña mediante las redes sociales para proponer y exigir al régimen de la Habana que cierre las fronteras.

Argumentó que, al ser mayoría las personas de edad avanzada, los riesgos para la población son muy altos.

«Esto llevaría a una epidemia bastante grande en Cuba»,-recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *