Confirma SST octavo caso positivo a COVID-19, es de Nuevo Laredo.

· Estas 2 semanas serán cruciales para evitar la transmisión de la enfermedad.

· Investigan 7 casos sospechosos y son: 5 en Reynosa, 1 en Ciudad Victoria, 1 en Mante.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al confirmar el octavo caso positivo a COVID- 19 en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa urgió a la población a mantenerse bajo estricto aislamiento social durante 2 semanas ya que esta medida “evitará que haya más personas contagiadas”.

Precisó que las medidas preventivas activadas por el Gobierno de Tamaulipas, han mantenido al estado con pocos casos confirmados, por su carácter anticipatorio, sin embargo, reveló que los próximos 14 días serán claves para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.

Durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación de esta ciudad capital, la titular de la SST informó que el octavo caso confirmado corresponde a un hombre de 70 años de edad, que se encontraba bajo investigación, residente de Nuevo Laredo con antecedente de viaje a NuevaYork, Estados Unidos.

En tanto, se investigan 7 casos sospechosos que corresponden a 4 mujeres y 3 hombres en los municipios de Reynosa (5) entre ellos una defunción; Ciudad Victoria (1) y Mante (1).

Los cinco de Reynosa son: una mujer de 44 años, paciente oncológico con viajes frecuentes a Monterrey; un hombre de 48 años con antecedente de viaje a Cancún, diabético, aislado en su domicilio; una ama de casa de 22 años que tuvo contacto con extranjeros padece asma , obesidad e inmunosupresión, con apoyo de ventilación mecánica.

Un hombre de 88 años, desempleado, tuvo contacto con extranjeros; y el quinto, una mujer México-Estadounidense de 55 años, con constantes viajes a Arlington y Houston, fallece en hospital de Reynosa.

En Ciudad Victoria se investiga a una mujer de 20 años de edad, sin antecedente de viaje y que tuvo contacto con personas con síntomas respiratorios presenta fiebre, tos, dolor torácico, dificultad respiratoria, cefalea y dolor abdominal; mientras que el de Mante corresponde a un hombre de 52 años, diabético que viajó a McAllen, Dallas y Nueva York.

Añadió que todos ellos se encuentran en espera de resultados.

Finalmente, la titular de la SST refirió que el gobierno del estado cuenta con 277 ventiladores y en proceso de adquisición de pruebas rápidas con recursos propios para atender a la población que así lo requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *