Eliminarán requisito de ser mexicano por nacimiento a quienes buscan acceder a cargos públicos

Por ser discriminatorio…

 

En el marco de los trabajos legislativos, se dictaminaron favorables las reformas al Código Municipal y a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa ambos del Estado de Tamaulipas, para eliminar medidas discriminatorias contraria los derechos humanos de las personas.

La propuesta del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, busca eliminar el requisito de la nacionalidad mexicana por nacimiento para acceder a diversos cargos de los Tribunales de Justicia Administrativa Estatales y Municipales.

Al dar un posicionamiento sobre estas modificaciones, el Diputado Félix Fernando García Aguiar destacó que se estará evitando que la discriminación por razones de nacionalidad constituya una práctica reiterada de la función pública.

“Debemos optimizar el goce y ejercicio de los derechos humanos, estableciendo las condiciones sociales y jurídicas mínimas para que una persona viva de manera decorosa y digna y tenga las mismas oportunidades de acceder a un cargo público”, resaltó.

La Comisión de Estudios Legislativos, avaló estas reformas que serán turnadas para su análisis y aprobación final al Pleno Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *