Propuestas legislativas deberán cumplir con al menos 12 requisitos como el de perspectiva de género

Por Redacción

Las Diputadas y Diputados locales de Acción Nacional, buscan que las Iniciativas que lleguen al Congreso de Tamaulipas al ser elaboradas, tomen como base lo establecido en el Reglamento de la Cámara de Diputados Federal.

El Diputado Héctor Escobar Salazar manifestó que la finalidad de este planteamiento es contar con un marco jurídico actualizado, evitar improvisaciones y profesionalizar el trabajo legislativo en Tamaulipas.

Mencionó que las reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, son para que las Iniciativas preferentemente cubran los siguientes requisitos: Encabezado o título de la propuesta, planteamiento del problema que pretenda resolver, problemática desde la perspectiva de género, en su caso.

Argumentos que la sustenten, fundamento legal, denominación del proyecto de ley o decreto, ordenamientos a modificar, texto normativo propuesto y artículos transitorios.

Escobar Salazar precisó que se permitirá mejorar el contenido y trabajo de las y los legisladores, evitando improvisaciones y profesionalizando su trabajo, cuestión que repercutirá positivamente de manera inequívoca en la calidad de las propuestas presentadas, así como en el bienestar de la ciudadanía tamaulipeca”, agregó.

Puntualizó que especial mención merece el hecho de que se busque incorporar el enfoque de género en la elaboración de las Iniciativas, para de esta manera brindar las herramientas que contribuyan a la correcta formulación de acciones legislativas orientadas a cerrar las brechas de la desigualdad originadas por este tipo de discriminación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *