Ofrece Gobierno Municipal asesoria legal y psicológica a mujeres víctimas de violencia

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, promueve, a través del Instituto Municipal de la Mujer, el respeto y la no violencia de género, continuando durante esta emergencia sanitaria, prestando auxilio, orientación legal y psicológica a quienes lo necesitan.

Las niñas, adolescentes, jóvenes, y mujeres de mayor edad, no están solas, la Alcaldesa de esta ciudad, en solidaridad con quienes requieren de la protección de la autoridad, pone a disposición de ellas los números telefónicos 924 91 70 y 924 90 84, de 8 de la mañana a las 4 de la tarde, de lunes a viernes, para reportar la violencia familiar y recibir asesoría.

El Número de Emergencia, 911 y el de Denuncia Anónima, 089 también reciben los llamados de auxilio las 24hrs, además del correo electrónico: institutomunicipaldelamujer@reynosa.gob.mx.

El Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de la Lic. María Luisa Tavares Saldaña, seguirá dando la atención gratuita que las mujeres reynosenses necesitan; Denuncia, No Te Calles.

-Invitan a aprovechar tiempo en casa.

Para evitar los riesgos que implica la pandemia del COVID-19, el Instituto Municipal de la Mujer también utiliza su página de Facebook, donde promueve la unidad familiar y una mejora a la relación de pareja, así como elevar la calidad de atención a los hijos que permanecen en el hogar durante esta cuarentena.

Así mismo, por instrucciones de la Presidente Municipal, Maki Ortiz Domínguez, el organismo reanudará sus actividades, como capacitación, pláticas prematrimoniales, conferencias y pláticas de concientización, una vez concluida la cuarentena y en base a las medidas que dicten las​ Secretarías​ de Salud Federal y Estatal en torno a los lineamientos a seguir para la contención del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *