Internos del CEDES Victoria elaboran mil cubrebocas diarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para atender la contingencia generada por el COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública informa que, se dio inicio con la elaboración de cubre bocas en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, artículos que serán utilizados por la Administración Estatal donde se requieran.

Dicha actividad se desarrolla con la colaboración de Personas Privadas de su Libertad (PPL´s), quienes participan en el taller que cuenta con 15 máquinas de coser, con lo que se realiza una producción diaria de mil unidades.

Los cubre bocas, son confeccionados con dos capas de pellón quirúrgico, en base a especificaciones de salud para que cumplan con su objetivo, posteriormente serán sometidos a un proceso de esterilización por parte de la Secretaría de Salud.

Ante el anuncio de Emergencia Sanitaria, en Tamaulipas se ha determinado que su uso sea obligatorio.

Los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado, mantienen los protocolos sanitarios implementados para evitar contagios del COVID-19, donde se llevan a cabo filtros en el acceso de personal de custodio, administrativo y proveedores, además de realizar al interior acciones de limpieza y sanitización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *