Activo de Producción Reynosa implementa programa de sanitización de unidades de trasporte como medida preventiva contra COVID-19

Por Redacción

Reynosa, Tamps. – Con el propósito de reforzar las medidas preventivas que garanticen la salud de los trabajadores, el Activo de Producción Reynosa (APR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX), lleva a cabo de manera intensiva la sanitización de las unidades de transporte de personal, a fin de mitigar y prevenir la propagación del COVID-19.

Estas acciones implementadas con el apoyo de personal especializado del Hospital Regional Reynosa (HRR) de PEMEX, forman parte de las medidas de prevención puestas en marcha en distintas áreas de trabajo del APR, ante la emergencia sanitaria mundial en pro de sus trabajadores, sus familias y aliados comerciales.

Cabe destacar que la sanitización es un proceso de limpieza que tiene por objetivo reducir gran cantidad de microorganismos, tales como virus y bacterias presentes en el medio ambiente o en superficies determinadas, con la finalidad de evitar enfermedades.

Aunado a estas labores, personal médico especializado realiza la evaluación del personal tanto de la empresa como de compañías contratistas, a través de filtros instalados en el acceso vehicular número 4 y los accesos vehiculares y peatonales del edificio administrativo 1, mediante la revisión de la temperatura y el diagnóstico de síntomas asociados con enfermedades respiratorias, con el objetivo de prevenir contagios.

PEMEX reitera su compromiso con la seguridad y salud de sus trabajadores y los invita a seguir de manera estricta las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal con motivo de la contingencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *