Ayuntamientos sumarán acciones para combatir la violencia contra las mujeres 

Por Redacción

La Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas, aprobó reformas al Código Municipal para el Estado, a fin de dotar a los 43 Ayuntamientos de las bases legales para que realicen acciones que contribuyan en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

En el desarrollo de los trabajos legislativos de esta semana, se aprobó el Dictamen por el cual se establece que los Municipios deberán sumar esfuerzos y se avance en el combate a la violencia contra las mujeres, con base en el programa que para tal efecto se establezca en el Plan Municipal de Desarrollo.

Al hacer uso de la palabra, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, manifestó que para el cumplimiento de esta atribución, se apoyarán con el cabildo y la Administración Pública Municipal.

“Los programas contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo, en todos los casos, incorporarán la perspectiva de género desde el diseño y ejecución hasta la evaluación del desempeño institucional”, señaló.

Comentó que también deberá contener un programa que establezca estrategias para contribuir con la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Si bien es cierto existe un marco federal y estatal en la materia, no menos cierto es que hoy en día existe una imperante necesidad de afianzar legalmente la obligación institucional que atañe a los Ayuntamientos, para contribuir a la solución de esta problemática”, detalló Sánchez Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *