Cultura Tamaulipas convoca a los escritores del Estado

Atendiendo las recomendaciones del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y del Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud de permanecer en casa, la Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Sandra Luz García Guajardo, pone al alcance de la población la convocatoria “PROGRAMA EDITORIAL TAMAULIPAS 2020”; en el marco del “Día Internacional del libro 2020”

La Directora de Cultura señaló: “Esta convocatoria está dirigida a los seres humanos que han sido privilegiados por el don de la escritura, a quienes nos transportan a otros universos mediante sus textos, a quienes dejan huella en cada página, a quienes expresan sus emociones a través de las letras pero redactan con un sentimiento y nos llevan a los lectores de la mano para experimentar un sinfín de sentimientos más».

El propósito es que los escritores de Tamaulipas, aprovechando estos momentos de confinamiento, puedan recrear su imaginación para regalarnos grandes historias que significan siempre un aire fresco para la literatura tamaulipeca.

La convocatoria ya ha estado abierta en los géneros de novela, cuento, poesía, ensayo, historia y dramaturgia. Como resultado de esta actividad; anteriormente se obtuvieron 10 trabajos seleccionados por el Comité Editorial para su publicación, mismos que se incluyeron en tres colecciones: Colección Evocaciones (género Novela y Cuento), Colección Momentos (Poesía) y Colección Raíces (Ensayo, Historia y Dramaturgia).

Cultura Tamaulipas ha realizado una difusión sin precedente de estas obras y de sus autores que se ha extendido a las ferias de libro de mayor trascendencia a nivel estatal y nacional, como lo son: la FILIJ Tamaulipas 2019 y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2019.

Aunado a ello, a partir del mes de enero de este año y como una alianza estratégica innovadora, la versión digital de los libros se encuentra en la plataforma de los autobuses de la prestigiosa empresa Transpaís.

Es por esto que se extiende una atenta invitación a los escritores de la Entidad a participar en esta convocatoria que ya se encuentra disponible en las redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *