Exige Legislatura tamaulipeca al Gobierno Federal abastecer de medicamentos a derechohabientes del IMSS

Por Redacción

 

El Congreso del Estado, hizo un llamado al Gobierno Federal para que diseñe estrategias que permitan contar con el acceso a los medicamentos que requiere la población en Tamaulipas.

Al aprobarse este exhorto, la Diputada Yahleel Abdala Carmona recalcó la importancia de que la Secretaría de Salud y la de Hacienda y Crédito Público Federales, abastezcan de medicamentos al Estado, de manera específica al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Se han estado viviendo momentos muy críticos en el tema de salud. Urgen respuestas y acciones, pues es necesario que el Gobierno Federal dote de todos los insumos y medicamentos que se necesitan, sobre todo que estos lleguen a tiempo y no se pongan en peligro la vida de las y los tamaulipecos”, señaló.

La legisladora manifestó que se debe brindar una mayor cobertura a la población, para que quienes no cuenten con recursos económicos no vean comprometida su economía al tener que conseguir los insumos a precios muy elevados.

“Recogemos este clamor de la ciudadanía en el Estado, quienes se han preocupado y han alzado la voz para tener acceso a las medicinas que les permita elevar su calidad de vida y su bienestar”, agregó.

Abdala Carmona, destacó que se debe trabajar para generar mejores escenarios de vida a quienes padecen alguna enfermedad, por lo que otorgarles los medicamentos que requieren favorece su bienestar y es parte del compromiso que se tiene como gobernantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *