Gobierno de Reynosa cuida a las mujeres

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez mantiene vigente, por medio del Instituto Municipal de la Mujer, el apoyo a las ciudadanas reynosenses, con orientación y asesoría psicológica y legal a través de atención telefónica y por medio de la red social del Instituto, durante la actual contingencia sanitaria.

En conferencia virtual, a través de Facebook Live, la Directora del organismo Municipal, Lic. María Luisa Tavares Saldaña, dio a conocer que en esta ciudad, lo más importante es brindar atención y asesoría a la mujer víctima de violencia, con orientación vía telefónica desde el número 924 9170, para canalizar una ayuda jurídica o psicológica y en caso de emergencia, la cual se da de manera directa, así mismo se canaliza para seguimiento inmediato, para su seguridad y salud emocional.

«Este aislamiento, es un factor que también utiliza el agresor que manifiesta esta actitud más constante y más visible», dijo la Lic. Tavares Saldaña, quien afirmó que la instrucción de la Doctora Maki Ortiz Domínguez, es cumplir el compromiso con las mujeres de Reynosa, dentro de esta contingencia, respetando los lineamientos sanitarios indicadas por la Secretaría de Salud.

La videoconferencia fue encabezada por la Directora del instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa y la Directora de Enlace Municipal, Alejandra Fernández, y participaron la Lic. María Luisa Tavares y Directoras de otros organismos municipales en el Estado, donde el Instituto reynosense destacó haber sido el primero en establecer los servicios de manera virtual para limitar el contagio y propagación de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *