A pesar de la falta de conectividad Formación escolar avanza con la convicción de Los maestros y el apoyo de los padres de familia: SNTE

Por Redacción

 

Aun cuando no existe conectividad o cobertura de los canales de TV educativos, los maestros hemos buscado la manera de adaptarnos a este contexto, es algo que venimos haciendo desde la Revolución Mexicana, porque somos el motor que impulsa la edificación de un México próspero y educado, dijo el Secretario General de la Sección 30 del SNTE.

“Los padres de familia son nuestros mejores aliados, hoy les toca compartir con sus hijos la realización de las actividades académicas diseñadas por los maestros y maestras en el marco de esta contingencia de salud por la que atraviesa Tamaulipas, México y el Mundo”, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez.

Reconoció, que ha sido una tarea titánica para los trabajadores de la educación adaptarse a esta nueva forma de interacción, pero también ha servido para que la sociedad reconozca el valor que tienen las maestras y los maestros, en su tarea diaria en cada una de las escuelas públicas de nuestro país.

Destacó que como nunca antes en la historia reciente, el COVID-19 ha puesto a prueba no solo a países y sus gobiernos, en situaciones que tienen que ver con la salud pública y de desarrollo económico, sino que además ha puesto a prueba a la sociedad y a su núcleo más sensible que son las familias. “Y con ello, a nuestros niñas, niños y jóvenes”.

En nuestro país y nuestro Estado de Tamaulipas, estas condiciones han llevado a las autoridades gubernamentales de salud y de educación, a tomar la decisión que nuestros niños y jóvenes permanezcan en casa, sin detener su formación escolar. Las maestras y los maestros, hemos puesto a la educación en el centro de la vida del país, porque seguimos presentes en cada uno de los hogares.

“En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación somos actuantes, estamos comprometidos con la educación pública y con la defensa irrestricta de los derechos laborales, prestacionales y profesionales del magisterio, por ello, la agenda sindical nacional y estatal no se puede detener, seguimos en la gestión salarial y prestacional, en la lucha responsable, en la construcción de acuerdos y en la suma de voluntades en conjunto, sin protagonismos”, dijo.

Aseguró, que desde la dirigencia nacional que encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, se ha instruido a seguir coordinando esfuerzos, para que la educación pública siga siendo la piedra angular del desarrollo del país.

“Reconozco su esfuerzo y dedicación, los convoco, a seguir fortaleciendo con liderazgo, pasión y convicción a la educación pública y a su sindicato, a participar activamente en la vida sindical”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *