Buscan condonación de pago a la luz por pandemia

Por Redacción

Ante la pandemia originada por el COVID-19, la Diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez promovió un exhorto al Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el fin de que se otorgue una condonación en el pago de la luz.

Comentó que dicho apoyo abarcaría el segundo y tercer bimestre de los recibos de luz del presente año, así como una cancelación de cortes del servicio eléctrico por falta de pago y el aumento de tarifas.

“Lo anterior durante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19”, precisó Pimentel Ramírez, al reiterar que el Poder Legislativo es consciente de la gravedad de la situación actual, derivada de la pandemia del COVID-19 y que obliga a tomar medidas prioritarias y urgentes.

Manifestó que el llamado a la Comisión Federal de Electricidad, es con la finalidad de implementar una serie de acciones que ayude a las familias tamaulipecas a sobrevivir a la pandemia sin tanta presión en sus bolsillos, principalmente en desembolsar para este servicio vital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *