Ofrecerá DIF Tamaulipas cursos, pláticas, recetas de cocina, ejercicios en línea para toda la familia

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las estrategias emprendidas por el DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para promover e impulsar la convivencia familiar durante la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, será transmitido en vivo, a través de su Fan Page de Facebook, un ciclo de pláticas, recomendación y talleres.

A través de estas transmisiones en vivo, personal del DIF Estatal e invitados especiales, reforzarán los valores en niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores, recomendarán ejercicios para estimulación temprana, ejercicios para activación física así como ejercicios especiales para adultos mayores, elaboración de huertos, recetas de cocina Keto, y técnicas para el manejo de las emociones durante esta contingencia.

También se practicará la estimulación de lenguaje para niños de 2 a 3 años de edad, elaboración de figuras de origami, gimnasia cerebral, lenguaje de señas, danza terapia y técnicas de meditación entre muchos otros temas de interés.

Estas transmisiones se estarán realizando diariamente en diferentes horarios y durante las actividades el público podrá generar comentarios.

Los seguidores tendrán a su alcance de manera paulatina cápsulas informativas sobre cómo afrontar diversas problemáticas sociales que se pueden originar por el Covid-19 como lo es estrés, técnicas de relajación, recomendaciones sobre cómo explicarle a los niños y niñas este brote de coronavirus, entre otros.

Los Talleres Infantiles se trabajarán con contenido para la prevención del abuso sexual y manejo de emociones, se realizarán funciones de Teatro Guiñol donde se expondrán temas como el manejo de las emociones, prevención del abuso sexual, entre otros.

Con el programa de huertos en línea, los estudiantes en casa recibirán consejos por parte de cuatro instructores especializados que les permitirá realizar su jardín

a través de tareas sencillas, además de mandar evidencia sobre sus avances en las redes sociales del DIF Tamaulipas.

Para disfrutar de estos contenidos, solo deben dar “Like” o “Me Gusta” a la Fanpage del Facebook @diftam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *