Protegen de depredadores huevos de Tortuga Lora

 

· Gobierno de Tamaulipas resguarda los huevos de esta especie endémica en corrales de incubación.

· Eclosionarán en aproximadamente 2 meses gracias a la labor que se realiza en los Centros de Conservación de Tortugas Marinas

Por Redacción

En los Centros de Conservación de Tortugas Marinas ubicados en Tepehuajes y La Pesca, en el municipio de Soto La Marina, el Gobierno de Tamaulipas resguarda los huevos de Tortuga Lora en corrales de incubación para protegerlos de los depredadores, esperando en aproximadamente dos meses eclosionen para ser liberados en las playas tamaulipecas.

En esta temporada al igual que en las anteriores, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca demandó redoblar esfuerzos con el propósito de fortalecer el apoyo a esta especie en peligro de extinción.

La disposición consiste en que mediante el Programas de Protección a las Tortugas Marinas en especial a la tortuga lora en esta temporada, se tengan crías sanas que tengan mayores posibilidades de sobrevivir, crecer y aumentar las poblaciones.

El programa para resguardar los huevos de Tortuga Lora en corrales de incubación para protegerlos de los depredadores está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad.

Como el resto de las especies de tortugas marinas, los huevos de la lora cuentan con muchos depredadores, entre los que se encuentran coyotes, zorros, perros, cerdos, aves, mapaches, cangrejos y lagartos, dependiendo del hábitat.

Por esta razón personal técnico de la SEDUMA a cargo de Gilberto Estrella Hernández, en coordinación con el Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Carlos Alejandro Garza Peña se encuentran atentos resguardando cada día los huevos de Tortuga Lora en los corrales de incubación antes mencionados.

En lo que va de la administración estatal en costas tamaulipecas el Gobierno de Tamaulipas ha liberado 150 mil crías de tortuga lora, además del esfuerzo que realizan municipios como Altamira, con el propósito de proteger esta especie, por lo que se solicita y agradece el apoyo de la ciudadanía.

Las tortugas marinas habitan nuestro planeta desde hace muchos años, se cree que desde el Jurásico ya existían, hace más de 250 millones de años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *