Destaca Reynosa en el país por medidas para contener COVID-19

Por Damaris Vazquez

REYNOSA, TAM.- «Todos los lineamientos de contención y mitigación los llevamos al pie de la letra para poder salvaguardar la salud de los ciudadanos», aseguró la Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, en videoconferencia para Alcaldes de México, en la cual explicó la distribución de un Fondo de 60 Millones de Pesos para atender la emergencia sanitaria.

«Somos una zona industrial que tiene muchas maquiladoras esenciales que dan sustento al país, contribuyen a que se siga moviendo este gran México», dijo, al ofrecer un panorama de esta ciudad fronteriza, durante la pandemia de COVID-19, y de las medidas de apoyo que ofrece el Ayuntamiento que preside.

Maki Ortiz dijo que en la situación que ofrece esta emergencia se debe mantener una coordinación de los tres niveles de Gobierno con la sociedad en los factores económico, salud y grupos vulnerables, así como reforzar las técnicas de mitigación y contención, para ello la administración municipal apoya a la población más vulnerable y al sector comercial y empresarial.

Entre las gestiones que a través del Gobierno Municipal, ha realizado la Alcaldesa, destaca la petición al Presidente de la República de agilizar la devolución del IVA y el IEPS, incrementar subsidio a los recibos de la CFE y suspender cortes del servicio; créditos con Tasa Cero para los comercios, prorrogar cuotas de IMSS e INFONAVIT, y al Gobierno Estatal un plazo más largo en la cuota anual de pago por Impuesto Predial.

Propuso Ortiz Domínguez que las autoridades de los tres niveles de Gobierno escuchen a la población en todas sus demandas para tomar decisiones que les beneficien.

-«Sin duda nos van a servir mucho las experiencias que se viven en Reynosa»: Alcadesa de Metepec, estado de México, Gabriela Gamboa, también ponente en la conferencia a distancia, transmitida la mañana de este miércoles 29 de abril del 2020-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *