Entrega SNTE al ISSSTE material y equipo medico para atención a pacientes COVID-19

Con la finalidad de contribuir a una atención medica de calidad y fortalecer las medidas de protección de los trabajadores del ISSSTE en Tamaulipas, el Sindicato Nacional de Trabajadores entregó, material y equipo médico, al director de esta institución en el municipio de Tampico, Luis Miguel Rodríguez González, por instrucciones del Secretario General, Alfonso Cepeda Salas.

José Rigoberto Guevara  Vázquez, Secretario General de la Sección 30 en Tamaulipas dijo, que en la suma de esfuerzos y la solidaridad que siempre han manifestado los maestros, a nivel nacional se entregan por parte de esta organización sindical, insumos y material médico, que servirá a los doctores y enfermeras para atender a los pacientes en esta contingencia.

Dijo que en Tamaulipas, se entregó a este hospital que atiende a pacientes COVID-19, un total de 8 mil 500 guantes, 87 lentes de seguridad, 220 mascarillas, mil 300 cubre bocas, 210 litros de gel antibacterial, 130 monogogles, 210 mascarillas faciales, mil 700 cubre bocas COFEPRIS, 40 cubre bocas FDA, 4 mil 400 cofias, 210 batas quirúrgicas, 700 cubre bocas azules y 250 cubre bocas lavables.

“En estos momentos en que la atención de la pandemia COVID-19 se ha convertido en la prioridad y pueblo y gobierno de México, decidimos sumar nuestra participación y unir fuerzas para hacer frente a esta emergencia”, como lo dijo, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, subrayó.

Además de la responsabilidad que tenemos como maestros, maestras y de nuestro compromiso de hacer todo lo que este en nuestro alcance para garantizar la educación de nuestros alumnos, queremos seguir ayudando en la estrategia de contención y mitigación de la emergencia sanitaria.

Resaltó que el Secretario General del SNTE Mtro., Alfonso Cepeda Salas, hizo entrega al Director General del ISSSTE, Dr. Luis Antonio Ramírez Pineda, de 10 mil monogogles, 350 mil cubre bocas, 10 mil mascarillas de protección 40 mil guantes, 200 mil cofias, 10 mil batas quirúrgicas y 9 mil 500 litros del gel antibacterial, con lo que se reitera muy particularmente el deseo de unir nuestra fuerza y todas nuestras posibilidades a conservar la salud y salvar la vida de nuestros compatriotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *