Destaca Reynosa a nivel nacional ppr Fondo de 60 MDP para contingencia

Por Damaris Vazquez

REYNOSA, TAM.- «Hemos hecho un esfuerzo muy grande para dirigir 60 Millones de Pesos, sin afectar programas u obra pública para invertir en esta contingencia sanitaria «, declaró la Alcaldesa durante una videoconferencia de transmisión nacional, con Alcaldes de México, donde citó la creación del Fondo de Apoyo, del Gobierno Municipal, para enfrentar la actual situación de emergencia.

El programa Héroes de la Salud, integrado con 10 Millones de Pesos está aportando material para la protección de personal médico y de enfermería, mediante el que el Hospital 270 del IMSS, recibió mas de 50 mil piezas de insumos, entre estas, cubrebocas KN95, batas, y termómetros infrarrojos.

Las acciones derivadas del Fondo de Apoyo a la Contingencia Sanitaria, benefician con un subsidio del 50% del costo de la canastabásica a los habitantes de los polígonos de pobreza, determinados en 77 zonas por el Consejo Nacional de Población, en base a información del INEGI, con la participación de la DICONSA, filial del Gobierno Federal, que lleva hasta las colonias los productos de primera necesidad.

La dotación de vales para despensa se aplica sin condicionamientos, al ser una ayuda que se propuso en el Fondo con 5 Millones de Pesos, con la aprobación unánime del Cabildo, por lo que más de 6 Mil familias han accedido al beneficio, que se lleva a cabo de acuerdo a los lineamientos establecidos para ofrecer un método transparente con una utilización óptima de recursos destinados.

El Fondo, creado con anterioridad al registro del primer caso de COVID-19 en el estado, también destina 11 Millones a la activación económica y 9 Millones para pagos del agua potable de sectores e mayor carencia y en apoyo al sector comercial y empresarial. Los vendedores ambulantes registrados en el Municipio reciben una ayuda en efectivo, de un total de 5 Millones, además de que los tianguistas no pagarán por su actividad posterior a la cuarentena.

El Programa de Consumo Local para estimular la industria gastronómica cuenta con 5 Millones de Pesos y 5 Millones son destinados al Programa Emergente de Limpieza Pública y con 10 Millones de Pesos se amortizan descuentos en recargos a Predial, y otros derechos, incluyendo multas de Tránsito no graves y licencias de uso a suelo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *