Ante la contingencia, trabajo conjunto en el sur de Tamaulipas

Tampico, Altamira y Ciudad Madero, acuerdan junto al gobierno estatal, acciones de salud y seguridad, ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Representantes del Gobierno de Tamaulipas, sostuvieron importante encuentro con autoridades municipales de la zona metropolitana.

Tampico, Tamaulipas.- Consolidando el trabajo colaborativo realizado por el Gobierno de Tamaulipas, en materia de prevención, contención y acción durante la actual contingencia sanitaria, se realizó en este puerto, la reunión intermunicipal de enlaces para afrontar el Covid-19.

Dicha junta, contó con la participación de autoridades de la zona sur de Tamaulipas, siendo presidida por los secretarios estatales de Turismo y del Trabajo, Fernando Olivera Rocha y Miguel Ángel Villarreal Ongay.

En esta sesión de trabajo, los municipios de Tampico, Altamira y Ciudad Madero, fueron representados por sus titulares de Protección Civil, salud, seguridad, secretarios y directores encargados de supervisar la implementación de las normas a seguir para proteger a la población tamaulipeca, el tiempo que persista esta enfermedad.

Durante la reunión se abordaron los planes de atención y acuerdos a respetar en la contingencia, para disminuir los riesgos de salud, así como las acciones específicas a realizarse ante los futuros escenarios, donde la ciudadanía deberá seguir acatando todas las indicaciones que emita la autoridad del estado.

Contando con la representación del Gobierno de Tamaulipas, también estuvieron presentes el secretario estatal de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, así como el director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano.

Cumpliendo con las instrucciones del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, los funcionarios estatales trabajan como enlaces con los municipios, para así escuchar y atender directamente las particularidades de cada ciudad.

Dentro de los temas abordados, destacaron los acuerdos alcanzados en la realización de filtros intermunicipales, donde por medio de mesas de trabajo con

representantes de tránsito y seguridad de cada ciudad, se logrará con ello una mayor coordinación y eficiencia en las acciones enfocadas al transporte público y particular.

También se reforzarán la vigilancia para que las instituciones y negocios que mantienen su operación, respeten las normas emitidas en la materia y promuevan a su vez el cuidado de sus colaboradores y clientes, manteniendo la sana distancia y cumpliendo con la reglamentación vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *